Páginas vistas en total

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El secreto para NO fallar jamás a un entreno.

Haz Este Pequeño Cambio, y No Habrá un Solo Día que No Estés Motivado.

¿Cuántas veces te has marcado unos objetivos a largo plazo y al poco tiempo lo has
dejado?

‘’Quiero ganar 5 kilos de músculo en medio año’’
‘’Quiero perder 10 kilos en 6 meses.’’

Son objetivos realistas, pero a las pocas semanas de empezar con la nueva rutina o dieta,
la abandonas. ¿Sabes la principal razón por la que pasa eso?

El problema es no saber motivarte correctamente.
El problema es centrarse demasiado en el objetivo final.

¿Y por qué es tan malo centrarte tanto en tu objetivo final?

Pues la respuesta es muy sencilla. Porque cada día te verás como un perdedor.
Cada día te compararás con tu ‘yo’ de dentro de 6 meses y verás que aún no has llegado
ahí. La prisa te empieza a pasar factura y te acabas frustrando.
Y lo dejas.

Demasiadas veces queremos resultados rápidos y como vemos que no los obtenemos ya mismo, nos frustramos.

Lo bueno, es que hay una solución muy sencilla para solucionar este problema de motivación.

Es crear sistemas (o rutinas) y premiarte cada día por haberlo cumplido.

¿Qué quiero decir con ‘crear sistemas’?

Pues me refiero que tienes que crear tu propia rutina.
Establece que días entrenas, cuantas series te harás, cuanto descansarás entre series. Establece también cuánto comerás, qué comerás, cuántas veces comerás, etc.

Y bueno, me imagino que si te tomas en serio tu salud, ya estarás haciendo esto, ¿verdad?

Si aún no estableciste tu rutina, hazlo ya mismo, porque es lo más importante.

Si ya la tienes hecha, quiero que hagas un cambio de 180 grados en tu enfoque.
Cambia tu enfoque desde tu objetivo final, hacia tu rutina.

Es decir, en vez de pensar en como estarás dentro de 6 meses, piensa y disfruta en cada pequeño paso que des para llegar allí.
Si un día te apetece comerte una pizza, pero decides no hacerlo, y en cambio te tomas un salmón con verduras, felicítate. Has ganado.
Cada día que vayas al gimnasio hayas hecho tu rutina a la perfección, has ganado. Cada serie, cada repetición hazla lo mejor posible. Lo único que puedes controlar es este momento. El momento presente.


Exprime cada repetición, calcula perfectamente los descansos entre series, come lo que tenías programado.
Y lo más importante.
PRÉMIATE CADA DÍA QUE HAYAS CUMPLIDO CON TU RUTINA.

Cada día que la cumplas, has ganado.

Hay varias formas de premiarse y dependiendo de tu forma de ser, funcionará una u otra.

Hay gente que dice que solo sirve ‘el premio positivo’.
Como por ejemplo: Cada vez que vayas al gym aún cuando preferías estar en el sofá, ponte tu canción favorita y disfrútala al máximo. (Y puedes crear tu película mental que quieras, recuerda que es super importante la forma en que te hablas a ti mismo, así que muchas veces el mejor premio es hablarte a ti mismo de forma lo más positiva y entusiasta posible).

O cada vez que tengas ganas de comerte una pizza pero decidas comerte un plato saludable (acorde con tus objetivos), guarda ese dinero de diferencia que te has ahorrado y ponlo en un bote donde lo acumulas durante todo un mes. Así a final de mes podrás gastarte ese dinero que te has ahorrado (además de haber mejorado tu salud y tu físico) en ir a cenar fuera con tu novia, de fiesta con tus amigos, una escapada de fin de semana o en lo que tu quieras.

Por otro lado también existe el premio negativo . Muchos ‘coachesgurús’ dirán que no es bueno castigarse por hacer algo mal, pero eh, habrá que hacer lo que le funcione a cada uno, ¿no crees?
Si eres de la clase de personas que responde mejor a los ‘premios negativos’ o mejor dicho, a los castigos, pues adelante.

Cada día que no vayas al gym o que no sigas tu plan de alimentación (no me gusta llamarlo dieta), pues date una ducha con agua fría durante 2 minutos. Realmente la ducha fría tiene beneficios, pero te aseguro que lo pasarás lo suficiente mal como para cumplir tu rutina/plan de comidas la próxima vez. También puedes gritar en medio de la calle: ‘’Me acabo de zampar una pizza!!!!!’’ Es absurdo, lo sé, pero de eso se trata. De que sea tan ‘doloroso’ o te dé tanta vergüenza que no lo quieras repetir.

Sé original, estos son solo unos ejemplos. Tú pones el límite.

Así que recuerda:
Un día de cada vez. No trates de hacer más de lo que puedes.
El objetivo que te hayas marcado, ya sea perder 10 kilos de grasa o ganar 5 kilos de músculo, acabará llegando si cada día al acostarte, has cumplido con lo que te habías propuesto para ese día en concreto.

1) Exprime al máximo cada repetición, cada serie, cada entreno, cada comida, cada hora de sueño.

2) Prémiate por ello cada vez . Siéntete como un ganador por seguir a rajatabla cada detalle de tu planning.

3) Habrás conseguido tus objetivos con un grado de estrés mínimo.

Sé que suena contradictorio, pero cuanto menos pienses en tus objetivos, más fácil te será conseguirlos.

Ya lo verás ;)

Gracias a @TuVidaSinDietas por colaborar conmigo,ha sido un placer, espero que vuelvas por aquí pronto, un Saludo!

viernes, 23 de octubre de 2015

TODO SOBRE LA CREATINA.

 ¿Qué es la creatina?

La creatina nos permite mejorar nuestras marcas, masa muscular, en definitiva, aumenta nuestro rendimiento. Es una sustancia natural que se convierte en fosfato de creatina en el cuerpo, el cual produce una sustancia llamada adenosín trifosfato (ATP) que nos proporciona energía para el ejercicio muscular. Se puede encontrar en polvo, barritas o bebidas, en cualquier tienda de suplementación deportiva. La creatina tendría más y mejor efecto en deportes de alta intensidad, a parte de que ayuda a recuperar en tiempos cortos y en ejercicios de potencia, aunque el efecto de la creatina depende del deportista.




¿Cómo tomar la creatina?


Fase de carga:
La fase de carga está diseñada para saturar las reservas del músculo y así pasar a una fase de mantenimiento en la cual se bajará la dosis para mantener los niveles adecuados. 
Para ésta fase deberas tomar 20 gramos durante 5 días (repartido en varias dosis durante el día)  aunque también puedes reducir la dosis y hacerlo en más días (10 gramos por día durante un periodo de 10 días y consumiendo agua durante el día para evitar problemas estomacales).
NO DEBES TOMAR 20 GRAMOS DURANTE MÁS DE 5 DÍAS.
ÉSTA FASE NO ES NECESARIA, SIMPLEMENTE ES PARA ACELERAR EL PROCESO.


Fase de mantenimiento:
Desde 5 hasta 3 gramos son suficientes cada día (si comes carne roja debes reducir la dosis)
Se debe de tomar con frecuencia, no podemos dejar de tomarla y retomarlo pasado un tiempo, ya que romperíamos el ciclo.

Es recomendable que la toma sea después del entrenamiento y acompañado de tu batido de proteína o carbohidratos ya que aumentará nuestros niveles de insulina y conseguiremos que llegue antes al músculo. En el caso de no tomar batidos puedes acompañarlo de un zumo o fruta(uva o naranja por ejemplo).



Beneficios de la creatina.
  • Aumenta la duración de un ejercicio máximo, estimulando sobremanera al músculo.
  • Acelera la recuperación entre series, por tanto al comenzar una nueva serie estamos totalmente al 100% para realizar el ejercicio nuevamente.
  • Favorece la hipertrofia al poder aumentar la intensidad y duración del ejercicio y ejercer un estímulo anabólico en el metabolismo.
  • Ayuda a soportar mayores cargas de ácido láctico sin que venga el cansancio.


¿Quién NO debe tomar creatina?
  • Los menores de 18 años.
  • Las embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con problemas de riñón o hígado, o diabetes.


Muchas gracias de nuevo por leer una entrada más, espero hacer una segunda parte sobre éste tema haciendo una entrada más específica y con respuestas ( en el caso que me preguntéis). Saludos! :)
Por cierto, no olvides suscribirte a mi canal: youtube.com/ArnoldMotivador

sábado, 17 de octubre de 2015

Recopilación de MÚSICA PARA ENTRENAR. (PARTE 2) (MOTIVACIÓN)

Ésta es las segunda parte de MÚSICA PARA ENTRENAR, la primera es ésta: Recopilación de MÚSICA PARA ENTRENAR (PARTE 1).












No olvides hacer clic en 'Me Gusta' en cada vídeo que te guste y suscríbete al canal para estar al día de cada canción nueva que suba, Saludos! :)
(Puedes dejar en comentarios el tipo de música que te gusta para entrenar, así sabré que música subir.)