Vistas de página en total

domingo, 17 de agosto de 2014

MOTIVACIÓN COMO MOTOR DE NUESTROS SUEÑOS.

¿Qué es la motivación?
La motivación es un estado interno, que activa, guía y mantiene la conducta de la persona hacia objetivos y metas concretas.
Podríamos hablar de ella como el impulso que nos guía a realizar diferentes acciones y persistir en las mismas para su culminación.
Dotándonos de energía y dirección a nuestra conducta, es la causa misma del comportamiento.
Cada uno de nosotros tiene sus propias motivaciones las cuales pueden diferir mucho de las del resto.
Hay gente que invierte y posee mucha energía para conseguir sus objetivos y sin embargo otras son incapaces de mover un dedo por estos. Suelen quejarse una y otra vez de sus vidas pero irónicamente son gente que se muestra incapaz de dar el paso y realizar todo el sacrificio que conlleva conseguir sus sueños.
Cabe destacar que la motivación está en continuo movimiento, es un estado dinámico que crece y decrece continuamente. Todos tenemos días en los que nuestras energías y fuerzas para luchar son menores y días en los que creemos rallar el cielo con nuestros dedos.


No hay fracaso, tan solo aprendizaje.
No haber alcanzado nuestras metas significa únicamente que no las hemos alcanzado todavía. No se puede hablar de fracaso a menos que tiremos la toalla y abandonemos, y esa elección solo depende de nosotros.


Ocurre que en muchas ocasiones ante la imposibilidad de obtener resultados con la inmediatez que a todos nos gustaría, nos venimos abajo, nos desmotivamos y tiramos la toalla.
Ahí radica la diferencia entre un ganador o un perdedor.
El primero jamás se rinde y cuantas más dificultades haya más se crece ante las mismas suponiendo los fracasos un extra de motivación para atacar con más fuerza y creatividad sus objetivos, el segundo ya sabemos como acaba…

¿Como podemos mantener la motivación?

  • Ve paso a paso. Mi consejo es que no te centres solo en la meta final, céntrate más en hacer cada cosa perfecta, cada comida, cada entrenamiento, cada pequeño detalle cuenta y sumará en el camino hacia tu éxito personal.
  • No te enfoques en múltiples cosas. Has de tener muy claro lo que realmente quieres conseguir y debes desechar aquellas cosas que te alejen o distraigan de tu objetivo, necesitas toda tu energía física y psíquica fijada en tu objetivo.
  • No malgastes tu tiempo en quejarte, el único culpable y responsable de lo bueno o malo que sucede en tu vida eres tu, lo demás son excusas y pérdida de tiempo muy útil.
  • Elimina de tu vida aquellas personas negativas y pesimistas, pues esto es contagioso y normalmente tratarán de evitar tu auto superación a causa de su inseguridad y miedos.
En cambio rodéate de gente positiva, optimista, esa gente que transmite seguridad y energía, aprende y empápate de ellos.
  • Nunca pierdas de vista tu objetivo. Caer y levantarse de esto se trata, aparecerán infinidad de contratiempos, de dificultades pero, aprovecha estos momentos para reafirmarte en tus propósitos, aprender y hacerte más fuerte.
  • Echa la vista atrás solo para ver el camino recorrido y los logros que ya has realizado y entonces piensa en todo lo que aún esta por venir.
  • Disfruta del camino. Lo maravilloso en si no es llegar a la meta sino el camino que has de recorrer hasta llegar a ella.

Creer en ti…


"Tanto quien dice que puede, como quien dice que no puede, usualmente tienen razón." Confucio
Todo esto no tiene ningún sentido sino está sustentado en una base, que es la creencia en ti mismo.
Cree en ti, deja tus miedos atrás. En la medida en que crees que todo lo que imaginas puede ser real estarás o no encaminándote al éxito o al fracaso.
Cuando esto sucede no es necesario plantear diferentes opciones o planes alternativos porque tú crees ciegamente en ti y en tus posibilidades y cualquier plan alternativo solo nos distraería de nuestro objetivo.


Así que, sea lo que sea que estés soñando, visualízalo, elabora un plan de acción de como lo vas a hacer, cree ciegamente en ti y en tus posibilidades y no pierdas la motivación a las primeras de cambio.


Todo en la vida es posible en la medida en que tu crees que es posible.


“Si quieres algo ve por ello, punto.”





@AngelDuartePT

No hay comentarios:

Publicar un comentario