Bien por usted, porque ese es el primer paso hacia el cambio.
Pero incorporar un nuevo hábito es todo un desafío sobre todo cuando se trata del running. Al principio me imagino que uno sale a correr con entusiasmo. El sol brilla por lo alto, el cielo está despejado y hace 22°C (un día ideal por decirlo así). Sales a correr unas cuatro veces por semana super motivado y feliz de la vida.
Sin embargo a medida que pasan las semanas tu hábito va trastabillando y la frecuencia e intensidad disminuyendo. Han pasado tres meses desde que te iniciaste en el running. Y con cierta culpa pasajera ya lo has abandonado…
Por eso cuando decidas empezar a correr desde cero mis consejos son los siguientes:
- Empieza muy poco a poco, distancias cortas y uno o dos días a la semana como máximo. Lo que se busca es incorporar el hábito del running y no ser campeón olímpico.
- Consigue un compañero/a ya que ir a correr solo es un bajón y super deprimente (Por supuesto, también hay gente que prefiere salir solo/a) . En cambio cuando estás al lado de alguien es más motivante.
- Asegurate de estar bien hidratado y haber comido algo dos horas antes.
- Tienes que tener un calzado acorde. Unas zapatillas cómodas para la ocasión, déjate aconsejar por un dependiente profesional en la tienda de deporte que elijas.
- Trata de ser constante, la constancia es la clave.. Fijate uno o dos días a la semana (martes y jueves por ejemplo) y un horario.
- Cuando llegue el día de salir a correr no valen excusas, las excusas no queman calorías.
Recuerdo que cuando empecé a correr era algo que no me gustaba, pero acabé motivándome ya que veía mis progresos y me marcaba metas más atractivas conforme pasaba el tiempo. No me gustaba para nada. Me daba pereza y me aburría. Pero me puse un desafío lo suficientemente interesante como para hacerlo atractivo. El objetivo era: participar de mi primera maratón de 21km.
Luego de cuatro meses de entrenamiento pude (el 8 de Junio del 2012) participar y terminar la carrera. Una experiencia increíble e inolvidable.
Por eso, un último consejo es que quizás no está nada mal plantearse alguna especie de desafío para aquellos que empiecen a correr desde cero. No tiene porqué ser participar en una maratón, pero quizás puede ser simplemente tratar de mantener la rutina los días propuestos. ¡Espero que esto te motive a empezar y nunca acabar de hacer deporte! Comparte este artículo a la persona que veas que aunque intenta empezar a correr o hacer deporte siempre lo acaba dejando, quizás le motive de nuevo y sea definitivo. Tanto tú, como yo lo habremos conseguido.
Muy bueno, ayer a la noche empeze a correr de nuevo, la verdad muy buena nota :)
ResponderEliminar