Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2014

4 cosas que debes hacer para estar motivado.

PUNTOS ESENCIALES PARA MANTENERTE MOTIVADO.

La motivación es un pilar esencial en los entrenamientos, un punto que solemos valorar más cuando nos falta, es decir, cuando la perdemos.

Parece un asunto fácil de abordar, pero la motivación deportiva es un tema complicado que se estudia desde la Psicología. La motivación es mucho más allá de un: "¡Vamos, tú puedes!" o de frases "motivadoras" prefabricadas que apenas influyen unos segundos en nuestra actitud o predisposición a cambiar las cosas.

Por ello, y como experto en este asunto, os expongo una serie de consejos que os serán de utilidad de cara a la motivación tanto a corto como a largo plazo.

4 CONSEJOS ESENCIALES PARA MANTENERNOS MOTIVADOS

1) Olvídate de pesarte. Un gran porcentaje de los deportistas entrenan sin fines competitivos, y posiblemente sea tu caso, así que no es necesario pesarte cada día o cada semana. Es posible que si tu objetivo es pérdida de peso, un día quizás puedas pesar más que otro por diversos motivos pasajeros como retención de líquidos, ingestas recientes, etc. El efecto que tiene ver ese aumento de peso en la báscula tras todo el esfuerzo realizado, puede ser devastador.Lo ideal es pesarte mensualmente y en las mismas condiciones en que lo hiciste la vez anterior.

2) Fotografías. Más allá de la exhibición y el egocentrísmo, las auto fotografías tiene un efecto altamente positivo puesto que nos muestra que realmente estamos progresando. Mirarse diariamente al espejo es contraproducente, tú te ves cada día y por ello no apreciarás ningún cambio significativo a nivel estético, sin embargo si te haces fotografías cada 2 semanas y las visualizas cada 2 meses, te aseguro que los efectos positivos a nivel motivacional serán más que significativos.

3) Entrena con alguien, pero con alguien positivo. Muchos deportistas son lo que podríamos denominar, deportistas sociales, esto es algo innato en el ser humano y por lo tanto se traduce en todos los ámbitos de la vida. El problema viene cuando los compañeros de gimnasio son más una carga que una ayuda. El compañero que no ve progresos (ni en ti, ni en él), el envidioso, el que va a entrenar un día sí y tres no. Debes huir de este tipo de compañías, puesto que retrasaran tus progresos y menguarán tu motivación.

4) Motivate con metas reales. Youtube es una poderosa herramienta de motivación, visualizar vídeos de cambios físicos radicales para mucho es una píldora de motivación a corto y largo plazo. Pero cuida que los vídeos sean de cambios reales, para ello verifica que las cuentas de los vídeos sean de usuarios reales y no de empresas que patrocinan dietas o rutinas milagro.

@Totaltrainer_

No hay comentarios:

Publicar un comentario