Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

La importancia de entrenar PIERNAS.

Aunque para muchos este título no es ninguna novedad, puesto que ya lo hacen, me veo en la obligación de escribirlo ante la sequía de trabajo generalizada en los gimnasios de las piernas.
Lo primero, debes de saber que el entrenamiento de las piernas tiene una serie de beneficios a tener en cuenta:
- Entrenar las piernas ayuda a ganar masa muscular en el tren superior.
- Los ejercicios pesados multiarticulares tienen una liberación hormonal post entreno.
- Las piernas tienen grandes beneficios en el rendimiento. La ganancia muscular en el tronco superior, sin ir acompañado de unas ganancias en las piernas, hace que disminuya la velocidad, sprint, ciclismo, etc.
- Aumento del rendimiento sexual
Vistos los beneficios, parece claro que debemos tener una rutina de pierna, ¿verdad? Incluyamos una:
1. Sentadillas a caja alta.
2. Sentadillas frontales con progresión de carga.
3. Un ejercicio de activación nerviosa para pierna.
4. Sentadillas frontales al 85%.
Este tipo de entrenamientos no están pensados para ser realizados más de una vez por semana. Pero esto no significa que no debamos de entrenar la pierna más que una vez por semana. En este sentido, resulta interesante entrenar la pierna con pesos muertos, sentadillas ligeras, gemelos, trabajo de aislamiento de glúteos y espalda baja.
Resulta interesante realizar un proceso de calentamiento a la altura de nuestra rutina. Esto es, una activación nerviosa para rendir más. Además de ello, existe un efecto rebote que hace que nuestro ejercicio cueste menos, puesto que al tener un cierto efecto inercia no utilizas músculo puro, sino un rebote. Para eliminarlo deberemos parar un par de segundos .
Con estos sencillos apuntes tenemos un esbozo general sobre la rutina de entrenamiento a realizar con la pierna, un grupo muscular muy infravalorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario