Vistas de página en total

lunes, 14 de septiembre de 2015

4 Consejos para evitar el ESTRÉS.

Después de pedírmelo varias personas me decido a escribir sobre como evitar o acabar con el estrés en 4 pasos. Voy a ello.

El estrés es provocado por uno mismo por lo tanto si uno no quiere no tiene porque vivir en un constante estrés, aunque parezca imposible es así. El estrés puede ser causado por diversos factores: familia, trabajo, el dinero, la pareja, los exámenes... Los cuales acaban provocando dolor de cabeza, dolor muscular y en el peor de los casos puede llegar a causar depresión.
Para empezar a reducir éstos síntomas, debemos controlar las situaciones de la vida cotidiana, voy a resumirlo en 4Tips/Consejos:

  1. Respira profundamente cuando te encuentres en una situación complicada, llena de tensión o que simplemente te provoca nerviosismo, hazlo hasta sentirte mejor. Respira profundamente hasta estar relajado/a del todo. Sin pensar en nada, simplemente respira.
  2. Practica ejercicio de manera habitual, esto ayudará a desahogarte y a sentirte libre, ya que salir a andar simplemente ya te hace aclarar tus ideas y pensarlo todo con menos tensión y más relajado/a. La practica de ejercicio elimina las hormonas del estrés como el cortisol y a liberar endorfinas que son las hormonas que te hacen sentir bien.
  3. Masajes y relajación: Después de un día duro de trabajo lo primero que debemos hacer al llegar a casa es permitirnos pequeños placeres como un baño relajante, leer un libro, ver una película, etc. Para mejorar situaciones de pareja o simplemente para ayudarse ambos en temas de estrés podéis daros un masaje relajante entre los dos, o cada día uno, como prefiráis, sinceramente ayuda bastante, incluso mejora la situación de la pareja. De ésta forma relajas tu mente y tu cuerpo, y te ayudará a afrontar los problemas del día a día con más energía.
  4. Organizar el tiempo: Pienso que éste es uno de los puntos más importantes respecto al estrés, ya que el tiempo que tenemos es clave por lo tanto hay que sacarle el máximo tiempo posible y aprovecharlo. Para ésto debemos establecer prioridades, es decir, saber que es más importante en cada momento y saber si merece la pena, para así utilizar mejor tu tiempo y mejorar tu actitud, te sentirás mejor.
Para terminar, hay que saber que no podemos huir de la realidad ni de los problemas de la vida cotidiana pero si afrontarlos de manera positiva, lo cual te ayudará a controlar el estrés.
Muchas gracias por leer ésta entrada y espero que compartas en tus redes sociales o a las personas que pienses que le hará falta. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario