Vistas de página en total

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La importancia del Metabolismo Basal.

En ésta nueva entrada, hablaremos sobre el Metabolismo Basal y conoceremos sus funciones.

 El metabolismo basal se refiere a la cantidad de energía que gasta tu cuerpo durante el día, es decir, la cantidad de calorías que necesita tu organismo para sus funciones vitales diarias. El metabolismo basal, abarca aproximadamente un 70% del total de las calorías quemadas durante el día, por eso es tan importante el ejercicio para las personas que buscan bajar de peso (Para acelerar el metabolismo basal, es decir, aumentar el gasto calórico en reposo). Necesitamos calcular y conocer nuestro metabolismo basal para saber nuestro déficit calórico.

 Los factores naturales que influyen en el metabolismo basal para que el gasto calórico sea mayor o menor son:

  1. -La genética: cada persona es diferente, es por eso que cada cuerpo responde distinto a un mismo estímulo. Por ejemplo, personas que comen mucho pero vemos como siguen delgadas o no engordan como otras personas que hacen lo mismo y si engordan. Creo que todos tenemos un ejemplo en nuestras familias o en nuestro entorno cercano. 
  2. -El sexo: el gasto calórico de los hombres es mayor que el de las mujeres teniendo en cuenta si están en las mismas condiciones. 
  3. -La edad: el metabolismo basal empieza a bajar aproximadamente a partir de los 40 años. 


 Ahora os preguntaréis, y cómo podemos calcular nuestro MB, pues muy fácil: Teniendo en cuenta los factores nombrados anteriormente y teniendo en cuenta la edad, el peso y la altura podemos calcular nuestro metabolismo basal en Kcal diarias, utilizando ésta fórmula=

  •  ·Mujeres MB= 10xP(Kg)+6,25xA(cm)-5xE(años)-161 
  •  ·Hombres  MB= 10xP(kg)+6,25xA(cm)-5xE(años)+5

No hay comentarios:

Publicar un comentario