Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2013

Alimentación pre y post entreno.

Alimentación pre y post ejercicio

Para el período previo a la actividad física lo mejor es consumir dietas ricas en hidratos de carbono tanto sólidos como líquidos ( hasta una hora antes). Evitar comidas ricas en grasas ( carnes grasas, frituras, etc.) y proteínas puesto que su digestión es lenta y pueden causar trastornos gastrointestinales ( nauseas, distensión abdominal, etc) además no contribuyen a mantener los niveles de glucosa sanguínea. También sería conveniente evitar el consumo de alimentos ricos en fibras ( pan con salvado, frutas con cáscara, etc.) puesto que aumentan el peristaltismo intestinal lo que puede provocar diarrea.
Siempre beber cantidades importantes de líquidos.   El objetivo de la alimentación en el periodo post-esfuerzo será reponer las reservas de glucógeno, para ello será necesario ingerir una comida rica en hidratos de carbono inmediatamente después y en las horas subsiguientes. Así también será necesario reponer la pérdida de líquidos.   Por último recordar que la alimentación juega un papel muy importante en el éxito deportivo, y los deportistas, sus entrenadores, preparadores, etc. tienen que estar conscientes de esto, dándole la importancia que se merece y entendiendo que no existen alimentos o suplementos mágicos, sino que el secreto esta en realizar una adecuada selección de alimentos (siempre teniendo en cuenta la individualidad de la persona, sus gustos y preferencias) y el Nutricionista es el profesional capacitado para asesorar a este respecto.

4 comentarios:

  1. Grandisima informacion crack! Sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado si señor aunque en su lugar pondria los alimentos del antes y del despues del entreno para los que no tienen ni pajolera idea de los alimentos

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo de comida preentreno es tomarse un par de sándwiches o un plato (sin exageraciones, ración justa) de pasta o arroz, entre una hora y hora y media antes del entrenamiento, depende de la ración. Y unos 20 minutos antes una taza (o tacita) de café sólo, sin azucar ni nada, va espectacular (si tomas creatina olvídalo, la cafeína y la creatina no se llevan bien). Con eso tienes energía e impulso para darle duro al entrenamiento.

    En el postentreno, un plátano o un zumo de frutas y un buen batido de proteínas (lo ideal son las proteínas multifase, de absorción rápida, media y lenta, pero eso ya es al gusto). Si no puedes o no quieres tomarte un batido de proteínas, un sándwich bien cargado de pavo y queso bajo en grasa de untar te puede servir.

    Buen tema y muy importante.

    ResponderEliminar
  4. Yo en el post me hago un batido casero.Con: 1 platano, 1 vaso de leche desnatada, 1yogurt natural sin azúcar, 1cucharada sopera de miel y scoop de proteinas y un poco de canela. Una bomba jajajaja

    ResponderEliminar