Vistas de página en total

sábado, 15 de junio de 2013

La pirámide invertida

                                La pirámide invertida

La pirámide invertida es exactamente lo opuesto del sistema de pirámide, que implica subir el peso y bajar las repeticiones en un ejercicio en concreto. En la pirámide invertida, usas el máximo peso en la primera serie, y luego vas bajando la carga y subiendo las repeticiones en cada una de las series consecutivas.

En el sistema de pirámide invertida,usas el peso máximo en la primera serie, cuando estés más fresco, lo que permite utilizar una carga mayor o hacer más repeticiones con el mismo peso.Como resultado, realizas más trabajo en ese ejercicio,lo que aumenta tu potencial de crecimiento.

Elige un peso que solo te permita hacer de 6 a 8 repeticiones para la primera serie. Quita un 10 a un 20% para la segunda y haz 8 a 10 repeticiones. Sigue reduciendo peso en las 3 y 4 series para que hagas, respectivamente, 10 a 12 y 12 a 15 repeticiones. La pirámide invertida puede usarse en cualquier ejercicio de cualquier grupo muscular. 


 

4 comentarios:

  1. Y esto que sirve para aumento de volumen muscular, definicion o para que?, esq quiero aumentar mi volumen muscular y no sé que metodo utilizar para ello. Tengo 16 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy haciendo ahora en volumen, sirve para tocar fibras que no se tocan normalmente.

      Eliminar
  2. Rutina fullbody 5x5 para ganar masa muscular

    ResponderEliminar
  3. Esto es para ganar masa muscular?

    ResponderEliminar