Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

Motivarse es la clave

Todos hemos tenido alguna vez la sensación de abulia o pocas ganas de ir al gimnasio. La rutina del gimnasio crea un desgaste físico y mental, es en este último en que nos vamos a centrar, dado que el otro es el descanso puro.
Desde El Motivador queremos daros algunos consejos para mantener la motivación y conseguir nuestro objetivo.
Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir gimnasio es la cercanía a nuestro domicilio.  Que no esté muy lejos hará que nos sea más cómodo ir y que la distancia no sea un motivo de pereza en esos días que no tenemos ganas de ir.
Hay que aprender a disfrutar de nuestras rutinas de gimnasio, aprender a divertirse sufriendo. Este deporte te atrapa cuando consigues esto. Cambiemos nuestras rutinas cada cierto tiempo para ir variando.
Una opción sobre todo para los que comienzan es ir con un compañero. Entrenar con un amigo es interesante siempre y cuando tengáis claro que vais a entrenar y no a hablar. Cuando ya eres más avanzado es más complejo, dado que debes buscar alguien de tu nivel para que puedas realizar un entrenamiento óptimo.
En este sentido, entramos en algo clave. Marcarte objetivos cercanos. Ir cumpliendo objetivos hará que tu motivación vaya aumentando, Marquémonos objetivos reales a corto/medio plazo.
Tener una planificación de lo que vas a hacer durante la semana también nos ayudará a ir con las pautas más claras y no caeremos en el “¿y ahora qué hago?”.
Hacer uso de las tecnologías es otra opción buena para que todo sea más atractivo. Usar para entrenar música es algo muy común. Nos dará ese último empujón. También podríamos usar contadores de calorías (los móviles actuales tienen aplicaciones), pulso-metros, cuentakilómetros, etc…
No perdamos nunca la motivación, os recomiendo la entrada Música Para Entrenar para dar el 100%. Este deporte es salud, y la salud es lo primero.
Un saludo de @El_Motivador_

No hay comentarios:

Publicar un comentario